Horarios y centros en los que se imparte el yoga prenatal
Escuela de yoga 'Arjuna'
Centro de Danza 'Mi Sueño'
Te presento el yoga para embarazadas en Valladolid, una práctica especialmente indicada para el embarazo, con todos los beneficios que conlleva para vosotras y para vuestro bebé.
El yoga prenatal ofrece una práctica sin peligro: el conocimiento de la respiración consciente, los estiramientos y la relajación aseguran una buena salud durante el embarazo y el parto. Todo ello ayuda a oxigenar el cuerpo favoreciendo la circulación, mejorando la digestión, asegura el máximo espacio para el feto, se trabaja la elasticidad lumbar, los nervios ciáticos, los huesos y músculos que intervienen en el canal de nacimiento y en general se fortalece el cuerpo de la embarazada preparándolo para el parto. Todo esto se va consiguiendo poco a poco, aprendiendo a escuchar el cuerpo, con estiramientos paulatinos y nunca agresivos. Y se consigue también aprendiendo a relajarse.
Hacemos hincapié en el trabajo con la boca, pues es la manera de aprender a relajar los músculos del útero y la vagina (conexión de diafragmas), y en el uso de la propia voz para abrir y liberar física y energéticamente el cuerpo (lo que nos ayudará a manejar el dolor durante el trabajo de parto).
A nivel emocional, el yoga ayuda a liberarse de tensiones y miedos y aporta seguridad, ya que través de él las mamás conectan consigo mismas y con su bebé y viven el embarazo de forma consciente.
Practicamos yoga para embarazadas en Valladolid en un clima agradable, de acogida y escucha, donde cada clase fluye hacia donde más lo necesitan las mamás. De este modo, a lo largo de las semanas y de manera natural van apareciendo pistas que van desde posturas a practicar en casa, meditaciones, mantras, libros, etc. entre los cuales cada una va encontrando las herramientas que mejor pueden ayudarla a afrontar el embarazo, el parto y los primeros meses con el recién nacido.